Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

Frases de Walt Disney

LAS MEJORES FRASES DE WALT DISNEY

Walt Disney

El invitado de esta semana no necesita presentación. Millones de personas en todo el planeta han disfrutado y disfrutan de sus películas y creaciones. Con sólo mencionar su apellido, se nos vienen a la cabeza personajes como Mickey y Minnie Mouse, el Pato Donald, Pluto, Blancanieves, Aladdin… Y es que hoy nos visita Walt Disney. Sonriente y con gesto amable, nuestro invitado pasa a la sala de entrevistas, tomando asiento. Me pide por favor que no le pregunte ni por esa falsa historia de que fue criogenizado ni sobre esa otra que asegura que nació en un pueblo de Almería. A cambio, pondrá sobre la mesa su mejor baraja de frases. Vamos a ello.

FRASES SOBRE EL MUNDO DISNEY

Qué mejor que empezar con la magna obra de Disney, su mundo de fantasía. Pero pese a conocer sus películas y personajes, no hay que olvidar que detrás de todo eso había personas y que las mismas, con sus planteamientos fueron las encargadas de crearlo. Veamos algunos ejemplos:

“Solo espero que nunca perdamos de vista una cosa: que todo comenzó con un ratón.” (1954) Muy cierto. A veces la idea más simple puede ser el germen de algo muy grande.

Disney Mickey Mouse
Walt dibujando a tiza a Mickey Mouse, el ratón con el que empezó todo.

“Hasta que un personaje desarrolle una personalidad, no puede ser creído. Sin personalidad, el personaje puede hacer cosas divertidas o interesantes, pero a menos que las personas puedan identificarse con él, sus acciones parecerán irreales. Y sin personalidad, una historia no puede sonar creíble a la audiencia.”

“Cuando hacemos fantasía, no debemos perder de vista la realidad.” Muy curioso porque muestra claramente la conexión existente entre un mundo de fantasía y el mundo real. Sin un mínimo de solape, faltará esa chispa que ha hecho tan exitoso el mundo Disney.

“Prefiero entretener y esperar que la gente aprenda algo que educar a la gente y esperar que se entretengan”.

“Por aquí, sin embargo, no miramos hacia atrás durante mucho tiempo. Seguimos avanzando, abriendo nuevas puertas y haciendo cosas nuevas, porque somos curiosos … y la curiosidad sigue guiándonos por nuevos caminos.” Una frase muy cierta. La curiosidad es la que ha provocado que un servidor decidiese crear y desarrollar este blog.

“Disneyland nunca será completado. Continuará creciendo mientras quede imaginación en el mundo.”

WALT DISNEY Y LA ACTITUD ANTE LA VIDA

Siempre me gusta dedicar frases a cómo nuestros invitados veían la vida o la actitud con la que le hacían frente. Y lo hago porque no dejan de ser pistas y consejos útiles, encerrando mucha sabiduría. Walt Disney no fue una excepción y nos dejó algunas frases muy potentes. Vamos con ellas:

Walt Disney Bambi
Walt Disney fotografiado mientras hacía unos bocetos de Bambi.

“Una persona debe establecer sus objetivos lo antes posible y dedicar toda su energía y talento hacía allí. Con suficiente esfuerzo, puede lograrlo. O puede encontrar algo que le sea aún más gratificante. Pero al final, no importa cuál sea el resultado, sabrá que ha estado vivo.” Esta frase se merece un aplauso.

“Haz un buen trabajo. No tienes que preocuparte por el dinero; se cuidará solo. Simplemente haz tu trabajo de la mejor forma posible, luego trata de superarlo.”

“La forma de comenzar es dejar de hablar y comenzar a hacer.” Menos palabras y más hechos.

“Todo lo que tienes que hacer es reconocer honestamente tu ignorancia, y encontrarás personas que estarán ansiosas de llenar tu cabeza de información.”

“Es divertido hacer lo imposible.” Bueno, puede ser divertido intentarlo, sobre todo para demostrarte hasta qué punto el esfuerzo puede acercar cosas que antes parecían imposibles. Pero lógicamente, como todo en la vida, tiene un límite.

“Por cada risa, debería haber una lágrima.” Me encanta esta frase. Es dura, pero cierta. El exceso de risa o lágrimas nunca será bueno. Si aceptamos que para cada positiva acción habrá una negativa, entenderemos mejor el mundo que nos rodea y estaremos mejor preparados ante posibles eventualidades.

WALT DISNEY Y LOS NIÑOS

Como os podéis imaginar, los niños no podían faltar en esta entrada. Walt creó un mundo para ellos, pero curiosamente, siempre incidió en que por muy adultos que seamos, siempre habrá un niño dentro de nosotros. También dejó frases sobre cómo el creía que se debería educar a un niño, de cara a prepararlo ante los retos de la vida. Un servidor opina que hay mucha sabiduría detrás de algunas de ellas.

Walt Disney joven
Walt Disney a muy temprana edad. No hay que olvidar, que él también fue niño.

“Durante mucho tiempo he sentido que la forma de mantener a los niños alejados de los problemas es mantenerlos interesados en cosas. Dar sermones a los niños no es una respuesta a la delincuencia. La predicación no mantendrá a los jóvenes fuera de los problemas, pero mantener sus mentes ocupadas lo hará.”

“Es un error no dar a las personas la oportunidad de aprender a depender de sí mismos mientras son jóvenes.”

“No creo en minimizar a los niños, ni en la vida ni en las películas. No traté a mis propios hijos como flores frágiles, y creo que ningún padre debería hacerlo. Los niños son personas, y deberían tener que desarrollarse para aprender cosas, para entenderlas, de la misma manera que los adultos deben desarrollarse si quieren crecer en estatura mental. La vida está compuesta de luces y sombras, y seríamos falsos y nada sinceros si tratamos de fingir que no hay sombras. La mayoría de las cosas son buenas, y son las cosas más fuertes; pero también hay cosas malas, y no le estás haciendo un favor a un niño tratando de protegerlo de la realidad. Lo importante es enseñarle a un niño que el bien siempre puede triunfar sobre el mal, y eso es lo que intentan hacer nuestras películas.” Amén.

“No hago películas principalmente para niños. Las hago para el niño que existe en todos nosotros, tengamos seis o sesenta años. Llame al niño “inocencia”. Lo peor de nosotros no está exento de inocencia, aunque esté profundamente enterrado. En mi trabajo trato de alcanzar y hablar con esa inocencia, mostrándole la diversión y la alegría de vivir; mostrándole que la risa es saludable; mostrando que la especie humana, aunque en ocasiones felizmente ridícula, todavía está intentando alcanzar las estrellas.”

“Ese es el verdadero problema del mundo, demasiadas personas crecen. Olvidan. No recuerdan lo que es tener doce años. Sobreprotegen. Tratan a los niños como inferiores. No voy a hacer eso. Templaré una historia, sí. Pero no la minimizaré, y no sobreprotegeré.”

MISCELÁNEA

Y me gustaría acabar con dos frases curiosas que también dejó nuestro protagonista. Una es un consejo y otra algo muy llamativo.

Disney personajes
Disney con algunos de sus más famosos personajes.

“Las chicas me aburren, todavía lo hacen. Amo a Mickey Mouse más que a cualquier mujer que haya conocido.”

“Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas en la isla del tesoro y en el fondo de Spanish Main… y lo mejor de todo es que puedes disfrutar de estas riquezas todos los días de tu vida.” Con “spanish main”, se conoce a toda la línea de costa de los territorios españoles en América a lo largo de la historia. Algunos lo traducen como “Tierra Firme”. Independientemente de eso, la frase es excelente.

Y dicho esto, Walter Elias Disney se levanta, me saluda y se acerca a la puerta que le trajo a esta sala. Me dice que nunca dejemos de soñar y de nuevo, que no está criogenizado. Le agradezco el consejo y la entrevista y acto seguido, sale de la habitación para volver a un mundo de fantasía que él mismo creó.

¡Nos vemos la semana que viene!

Lee frases de otros famosos históricos

BIBLIOGRAFÍA

Siempre me gusta decir que si en estas entradas detectáis que se me ha colado alguna frase apócrifa, me lo hagáis saber, por favor. Intento hacer un gran esfuerzo por contrastar, pero a veces, por mucho que una misma frase aparezca en muchas fuentes, no quiere decir que sea cierta.

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ¡SUSCRÍBETE!

¿Te ha gustado el contenido? ¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades del blog? ¡No lo dudes y suscríbete!

Imagen con botón de sucríbete

Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Aquí tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra en: https://latrompetadejerico.com/contacto/