Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

Vangelis: Un músico que llega al alma

vangelis
Vangelis

Desde hace muchos años, de entre toda la música que he escuchado ha habido un compositor que me ha maravillado. Se trata del griego Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido como Vangelis.

A pesar de llevar más de 50 años en la música y haber hecho la banda sonora de decenas de películas, este músico de 70 años no ha sido encumbrado como creo que se merece. Quizás sus temas más famosos son los que realizó para las películas Carros de Fuego, Blade Runner y 1492 (esta última muy conocida).

discos-vangelis-1492

No es raro que en momentos en los cuales he buscado tranquilidad o incluso cuando estaba estudiando, he recurrido a sus canciones las cuales han sido fuente de inspiración para muchas cosas. La mayoría de sus canciones no tienen voz, pero la mezcla musical de instrumentos y efectos le transportan a uno a lugares maravillosos y lejanos teniendo como segundo efecto el sentirse bien.

Finalmente quiero compartir con vosotros algunas de sus canciones que más me gustan, con el fin de despertaros el gusanillo y que empeceis a escucharle para poder sentir lo mismo que yo he llegado a sentir con sus melodias.
¡Qué la magia de Vangelis os acompañe!

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ¡SUSCRÍBETE!

¿Te ha gustado el contenido? ¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades del blog? ¡No lo dudes y suscríbete!

Imagen con botón de sucríbete

Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Aquí tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra en: https://latrompetadejerico.com/contacto/