Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

5- Ramas del cristianismo

Una religión muy plural

ramas cristianismo

Esta semana os dejo con un audio que grabé hace algunas semanas. El cristianismo es una religión tan actual como histórica. A sus espaldas tiene varios milenios de vida en los que ha gozado de una posición importantísima a nivel mundial. Pero desde Jesucristo hasta la actualidad, muchos han sido los cambios que se han visto y muchas las pugnas debido a diferentes interpretaciones de las denominadas sagradas escrituras.

Basta con hacer un simple repaso por la multitud de variedades que en la actualidad existen para darse cuenta de ello. Todas ellas de un modo u otro se escindieron a lo largo de los siglos y evolucionaron tomando caminos separados. De este modo podemos encontrar católicos, ortodoxos, protestantes, coptos, nestorianos… La lista es larga y el total nos da la religión más extendida en el planeta.

cristianismo
Escisiones del cristianismo
ramas protestantismo
Ramas del protestantismo

Pero, ¿por qué hubo estas escisiones? ¿Cuáles son las diferencias actuales? ¿Cuántos tipos de ramas del cristianismo existen? Si quieres saber la respuesta a estas preguntas, te recomiendo que escuches el audio que te dejo a continuación.

Ir a descargar

MÚSICAS DE FONDO:

Las piezas musicales utilizadas pertenecen a sus autores y han sido seleccionadas para ambientar la grabación. En este caso son las siguientes:

Entradilla: Ben Hur BSO – Parade of the Charioteers

Introducción: Derek Fiechter – Russian Czar

Cuerpo principal:
Byzantine secular music – Frankikon
Brandon Fiechter – Inca King
Brandon Fiechter – Mermaid’s tears

Programa completo donde aparece el audio: AH 19 – Napoleón en Italia 1796-97, primera campaña Italiana

Escucha otros podcasts de historia

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ¡SUSCRÍBETE!

¿Te ha gustado el contenido? ¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades del blog? ¡No lo dudes y suscríbete!

Imagen con botón de sucríbete

Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Aquí tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra en: https://latrompetadejerico.com/contacto/