Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

30- Las dos Coreas cara a cara

LAS DOS COREAS: GEOPOLÍTICA E HISTORIA

Corea Geoestrategia

Y con este sumo tres decenas de audios. Un número curioso y que aunque es modesto comparado con otras grandes publicaciones, para mí es más que apreciable. Y para celebrarlo os traigo un audio que me llevó dos meses cocinarlo. Hoy viajamos a Asia para hablar de la pugna entre Corea del Sur y Corea del Norte. Sus historias, su presente y su futuro… Teorías y más teorías sobre un problema que realmente se desconoce en Occidente.

Puedo afirmar que he descubierto muchas cosas sobre ambas naciones. Ni Corea del Norte es la causante de todos los males ni el Sur es tan santo como se podría pensar. Hay muchos intereses en juego y pese a que pensemos que es un problema de una península, en el tablero de juego también nos encontramos con países como Rusia, China, Japón y EEUU.

Korea

Así que en este audio pretendo explicar los hechos que han llevado a la situación actual y hacer un análisis geopolítico de la región para intentar entender lo que ocurre y lo que es esperable que ocurra en el futuro.

A modo de advertencia, me gustaría señalar que puede que parte de la información haya quedado algo desactualizada con los recientes acontecimientos que han tenido lugar en la península coreana. He hecho todo lo posible por adaptar la información, pero la mayoría de la bibliografía consultada tiene entre 1 y varios años.

Y ya sin nada más que añadir, os dejo con el audio. ¡Qué lo disfrutéis! 馃槈

Descargar el audio en ivoox

MÚSICAS DE FONDO:

Las piezas musicales utilizadas pertenecen a sus autores y han sido seleccionadas para ambientar la grabación. En este caso son las siguientes:

Entradilla: Antti Martikainen – Sons of Avalon

Cuerpo principal: 
Banda sonora Mercenaries: Playground of destruction

Corea del Norte:

Corea del Sur:

Escucha otros podcasts de historia

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ¡SUSCRÍBETE!

¿Te ha gustado el contenido? ¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades del blog? ¡No lo dudes y suscríbete!

Imagen con botón de sucríbete

Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Aquí tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra en: https://latrompetadejerico.com/contacto/