Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

25- La guerra greco turca 1919-1922

HERIDAS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Guerra greco turca

Y antes de acabar el año, os dejo con otro audio. El mismo en cuestión se mete de lleno en un periodo tan inestable como interesante: El periodo de entreguerras de ambos conflictos mundiales. Como adelanto en el audio, la época ha sido excesivamente tratada a través de los hechos acaecidos en Alemania y Rusia, habiéndose dejado en el olvido otros conflictos que si bien fueron de menor tamaño que la primera guerra mundial, su dureza fue terrible.

Guerra greco turca
Principales operaciones de la guerra greco-turca

Y uno de los más llamativos fue la guerra greco-turca de 1919-1922. Consecuencia del conflicto entre los aliados y el imperio otomano, los griegos aprovecharon su posición y las promesas hechas por los vencedores de la primera guerra mundial, para lanzarse a una aventura militar y nacionalista.

Pero lo que parecía que iba a ser coser y cantar, degeneró en un conflicto terrible, donde la población civil sufrió como otra más las penalidades de la guerra. ¿Cómo empezó el conflicto? ¿Quiénes fueron los personajes principales de la época? ¿Cómo acabó y qué consecuencias tuvo? Pues todo esto os lo desvelo en el audio. ¡Qué aproveche y feliz año!

Descargar el audio en ivoox

MÚSICAS DE FONDO:

Las piezas musicales utilizadas pertenecen a sus autores y han sido seleccionadas para ambientar la grabación. En este caso son las siguientes:

Entradilla: Ben Hur BSO – Parade of the Charioteers

Introducción y al final: Carlos Estella – Epic forces

Cuerpo principal: 
Manolis Kalomiris – Symphony No.1 Levendia (version 1920)

Escucha otros podcasts de historia

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ¡SUSCRÍBETE!

¿Te ha gustado el contenido? ¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades del blog? ¡No lo dudes y suscríbete!

Imagen con botón de sucríbete

Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Aquí tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra en: https://latrompetadejerico.com/contacto/