Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

23- Infantería de marina en las guerras carlistas

MARINES CONTRA CARLISTAS

√ćndice

    Infanteria de marina guerras carlistas

    Y tras alg√ļn tiempo sin audios, en los que estuve preparando otro de larga duraci√≥n, volv√©is a tener la oportunidad de escuchar mi voz contando an√©cdotas de la historia.¬†En esta ocasi√≥n viajo al siglo XIX para explicar un caso particular: El cuerpo de Infanter√≠a de Marina en las Guerras Carlistas. Como muchos sabr√©is, estas guerras surgieron entre los partidarios de Carlos Maria Isidro y los de Maria Cristina de Habsburgo y concretamente su hija, la futura Isabel II. Un asunto de heredar un trono que le cost√≥ a Espa√Īa varias guerras civiles en el siglo XIX.

    ¬ŅQu√© papel jug√≥ la Infanter√≠a de Marina en el ej√©rcito Isabelino? Se limit√≥ a actuar en barcos o destac√≥ en acciones en tierra? ¬ŅQuieres conocer a algunos de sus h√©roes hist√≥ricos? La respuesta est√° en el audio que os dejo a continuaci√≥n.

    Isabel II
    Isabel II, reina que al acceder al trono causó el inicio de las pugnas con los carlistas.

    Descargar el audio en Ivoox

    M√öSICAS DEL PODCAST:

    Las piezas musicales utilizadas pertenecen a sus autores y han sido seleccionadas para ambientar la grabación. En este caso son las siguientes:

    Entradilla:¬†Ben Hur BSO ‚Äď Parade of the Charioteers

    Introducción y al final: Carlos Estella РEpic forces

    Cuerpo principal: 
    Anton√≠n DvoŇô√°k – New World Symphony – 4th Movement
    Mussorgsky – Pictures at an Exhibition

    Escucha otros podcasts de historia

    SI HAS LLEGADO HASTA AQU√ć, ¬°SUSCR√ćBETE!

    ¬ŅTe ha gustado el contenido? ¬ŅTe gustar√≠a estar al tanto de todas las novedades del blog? ¬°No lo dudes y suscr√≠bete!

    Imagen con botón de sucríbete

    Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). En la Política de Privacidad del blog tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del presente formulario de contacto.

    Configuración de Cookies