Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

23- Infantería de marina en las guerras carlistas

MARINES CONTRA CARLISTAS

Infanteria de marina guerras carlistas

Y tras algún tiempo sin audios, en los que estuve preparando otro de larga duración, volvéis a tener la oportunidad de escuchar mi voz contando anécdotas de la historia. En esta ocasión viajo al siglo XIX para explicar un caso particular: El cuerpo de Infantería de Marina en las Guerras Carlistas. Como muchos sabréis, estas guerras surgieron entre los partidarios de Carlos Maria Isidro y los de Maria Cristina de Habsburgo y concretamente su hija, la futura Isabel II. Un asunto de heredar un trono que le costó a España varias guerras civiles en el siglo XIX.

¿Qué papel jugó la Infantería de Marina en el ejército Isabelino? Se limitó a actuar en barcos o destacó en acciones en tierra? ¿Quieres conocer a algunos de sus héroes históricos? La respuesta está en el audio que os dejo a continuación.

Isabel II
Isabel II, reina que al acceder al trono causó el inicio de las pugnas con los carlistas.

Descargar el audio en Ivoox

MÚSICAS DEL PODCAST:

Las piezas musicales utilizadas pertenecen a sus autores y han sido seleccionadas para ambientar la grabación. En este caso son las siguientes:

Entradilla: Ben Hur BSO – Parade of the Charioteers

Introducción y al final: Carlos Estella – Epic forces

Cuerpo principal: 
Antonín Dvořák – New World Symphony – 4th Movement
Mussorgsky – Pictures at an Exhibition

Escucha otros podcasts de historia

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ¡SUSCRÍBETE!

¿Te ha gustado el contenido? ¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades del blog? ¡No lo dudes y suscríbete!

Imagen con botón de sucríbete

Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Aquí tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra en: https://latrompetadejerico.com/contacto/