Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

6- Grecia Cl√°sica

UN PERIODO TAN OSCURO COMO APASIONANTE

√ćndice

    grecia cl√°sica

    Los audios vuelven al blog y esta vez le toca el turno a uno relacionado con el periodo conocido como Grecia Clásica. Seguro que en la mente de todos nosotros resuenan hechos y personajes que lo habitaron: Guerras entre atenienses, espartanos y persas, batallas como Salamina y Platea, filósofos como Sócrates y Platón, líderes como Pericles, Leónidas, Epaminondas, Filipo II, Alejandro Magno… La lista es larga. Pero este periodo tuvo una importancia siglos después de su existencia. A él recurrieron intelectuales para buscar inspiración, hecho que desembocó en periodos como el renacimiento y el neoclasicismo.

    Este audio pretende ser un análisis somero del entorno geopolítico e histórico del periodo. Parte de una clasificación de las épocas en los que los historiadores suelen estar de acuerdo para dividir la Antigua Grecia. A partir de ahí, se hace zoom en la Grecia Clásica, analizando geográficamente sus regiones históricas, los principales pueblos y los hechos que determinaron los casi tres siglos de su historia.

    regiones grecia

    Si est√°s interesado en conocer los eventos y pugnas entre Tebanos, Espartanos, Atenienses, Persas y Macedonios, te invito a que escuches el audio.

    Ir a descargar

    M√öSICAS DE FONDO:

    Las piezas musicales utilizadas pertenecen a sus autores y han sido seleccionadas para ambientar la grabación. En este caso son las siguientes:

    Entradilla:¬†Ben Hur BSO ‚Äď Parade of the Charioteers

    Introducci√≥n:¬†Auracle Music ‚Äď Epic legend

    Cuerpo principal:
    Derek Fiechter ‚Äď Greek myths
    Derek & Brandon Fiechter ‚Äď Hittite chariots
    Derek Fiechter ‚ÄstMount Olympus
    Auracle Music ‚Äď Epic legend (la misma de la introducci√≥n)

    Programa completo donde aparece el audio: AH 20 – ¬°Esto es Esparta!

    Escucha otros podcasts de historia

    SI HAS LLEGADO HASTA AQU√ć, ¬°SUSCR√ćBETE!

    ¬ŅTe ha gustado el contenido? ¬ŅTe gustar√≠a estar al tanto de todas las novedades del blog? ¬°No lo dudes y suscr√≠bete!

    Imagen con botón de sucríbete

    Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). En la Política de Privacidad del blog tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del presente formulario de contacto.

    Configuración de Cookies