Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

6- Grecia Clásica

UN PERIODO TAN OSCURO COMO APASIONANTE

grecia clásica

Los audios vuelven al blog y esta vez le toca el turno a uno relacionado con el periodo conocido como Grecia Clásica. Seguro que en la mente de todos nosotros resuenan hechos y personajes que lo habitaron: Guerras entre atenienses, espartanos y persas, batallas como Salamina y Platea, filósofos como Sócrates y Platón, líderes como Pericles, Leónidas, Epaminondas, Filipo II, Alejandro Magno… La lista es larga. Pero este periodo tuvo una importancia siglos después de su existencia. A él recurrieron intelectuales para buscar inspiración, hecho que desembocó en periodos como el renacimiento y el neoclasicismo.

Este audio pretende ser un análisis somero del entorno geopolítico e histórico del periodo. Parte de una clasificación de las épocas en los que los historiadores suelen estar de acuerdo para dividir la Antigua Grecia. A partir de ahí, se hace zoom en la Grecia Clásica, analizando geográficamente sus regiones históricas, los principales pueblos y los hechos que determinaron los casi tres siglos de su historia.

regiones grecia

Si estás interesado en conocer los eventos y pugnas entre Tebanos, Espartanos, Atenienses, Persas y Macedonios, te invito a que escuches el audio.

Ir a descargar

MÚSICAS DE FONDO:

Las piezas musicales utilizadas pertenecen a sus autores y han sido seleccionadas para ambientar la grabación. En este caso son las siguientes:

Entradilla: Ben Hur BSO – Parade of the Charioteers

Introducción: Auracle Music – Epic legend

Cuerpo principal:
Derek Fiechter – Greek myths
Derek & Brandon Fiechter – Hittite chariots
Derek Fiechter – Mount Olympus
Auracle Music – Epic legend (la misma de la introducción)

Programa completo donde aparece el audio: AH 20 – ¡Esto es Esparta!

Escucha otros podcasts de historia

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ¡SUSCRÍBETE!

¿Te ha gustado el contenido? ¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades del blog? ¡No lo dudes y suscríbete!

Imagen con botón de sucríbete

Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Aquí tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra en: https://latrompetadejerico.com/contacto/