Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

12- Gentilicios alternativos II

NOMBRES Y DENOMINACIONES

Gentilicios alternativos

Esta semana os traigo la prometida segunda parte sobre los gentilicios alternativos. Si habéis escuchado la primera, sabréis que mi objetivo es explicar tanto el origen como la razón de por qué se utilizan nombres especiales para denominar a los habitantes de una nación o de una determinada región.

Alemania nombres
Nombres de Alemania según cada país

En la anterior traté los casos de Luso, Gabacho, Franco, Galo, Helvético, Yanqui, Gringo y Anglosajón. Esta vez he preferido centrarme en cuatro de ellos que también son curiosos. ¿Por qué a los alemanes se les dice teutones y germanos? ¿Por qué el nombre de Alemania es distinto según el país? ¿De dónde procede el término guiri utilizado para los extanjeros? ¿Es correcto el uso de la palabra moro? ¿Por qué a los japoneses se les llama nipones?

Todas estas preguntas os las resuelvo en el audio que podéis encontrar a continuación. Si os gusta y queréis más audios sobre gentilicios, ¡no dudéis en pedirlos! ¡Qué lo disfrutéis!

Descargar el audio

MÚSICAS DEL PODCAST:

Las piezas musicales utilizadas pertenecen a sus autores y han sido seleccionadas para ambientar la grabación. En este caso son las siguientes:

Entradilla: Ben Hur BSO – Parade of the Charioteers

Introducción:  Georges Bizet – Carmen (Ouverture)

Cuerpo principal: 
John Philip Sousa – Mars and Venus (Partida en dos bloques)
Felix Mendelssohn – Symphony No. 4 in A major, Op. 90 “Italian” – IV. Saltarello: Presto

Escucha otros podcasts de historia

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ¡SUSCRÍBETE!

¿Te ha gustado el contenido? ¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades del blog? ¡No lo dudes y suscríbete!

Imagen con botón de sucríbete

Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Aquí tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra en: https://latrompetadejerico.com/contacto/