Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

16- Carl Gustaf Von Rosen

VON ROSEN, UNA LEYENDA OLVIDADA

Von Rosen

La historia esta llena de personajes desconocidos. Y lo son o porque no se dedicaron a promocionar sus actos, o alguien no lo hizo o incluso porque sus acciones incomodaron a la sociedad de la época. Y nuestro protagonista, Carl Gustaf Von Rosen tuvo un poco de todo esto. Este intrépido piloto sueco dedicó parte de su vida a realizar misiones arriesgadas en diversos conflictos del siglo XX. Y en ellas siempre intentó apoyar al bando que más lo necesitaba, lo que reflejó su carácter humanitario y su lucha por sus ideales.

Von Rosen MFI-9
Von Rosen pilotando la avioneta Malmö MFI-9

En este audio pretendo simplemente daros a conocer los hechos más significativos de su carrera y cómo su deseo de volar siempre estuvo muy presente en su vida. Sin duda un guerrero del aire con mucho que contar y del que lamentablemente poco se sabe.

¿Por qué fue olvidado? ¿En qué conflictos participó? ¿Por qué no cayó bien ni a nazis ni a los aliados? ¿Qué militar nazi fue familiar suyo? Todas y estas preguntas os las dejo respondidas en el audio. ¡Qué aproveche!

Descargar el audio en Ivoox

MÚSICAS DEL PODCAST:

Las piezas musicales utilizadas pertenecen a sus autores y han sido seleccionadas para ambientar la grabación. En este caso son las siguientes:

Entradilla: Ben Hur BSO – Parade of the Charioteers

Introducción: John Williams – Superman main theme

Cuerpo principal: 
Gustav Holst – The Planets – Jupiter the Bringer of Jollity
Gustav Holst – The Planets – Mars the Bringer of War
Two Steps From Hell – For the Win
Entrevista con Von Rosen: https://www.youtube.com/watch?v=RpYSYPFxsSQ

Escucha otros podcasts de historia

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ¡SUSCRÍBETE!

¿Te ha gustado el contenido? ¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades del blog? ¡No lo dudes y suscríbete!

Imagen con botón de sucríbete

Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Aquí tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra en: https://latrompetadejerico.com/contacto/