Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

18- Bizantinos en Espa帽a

BIZANTINOS Y VISIGODOS EN ESPAÑA

Bizantinos Visigodos

Tras varias entradas dedicadas a la CIA en España, toca un pequeño respiro. Y lo hago trayéndoos un nuevo audio, uno que espero que os resulte interesante.

La historia de España sigue encerrando muchos secretos. Existen periodos que o bien han sido poco tratados por falta de interés o porque realmente la información que se tiene es escasa. Este es el caso de la presencia bizantina en España.

Si uno intenta analizar el periodo de dominio visigodo en España, entre los siglos V d.C. y la primera década del siglo VIII, verá que existe una gran nebulosa. Se desconoce más de lo que se sabe y algunos hechos no se está claro si ocurrieron como se cuenta. Y en este periodo fue donde los Bizantinos decidieron ir a veranear a la Hispania Visigoda. En el marco de la Renovatio Imperii de uno de los emperadores más importantes de la alta edad media, Justiniano el Grande y aprovechando guerras y rebeliones entre los visigodos hispanos, desembarcó en Hispania para quedarse.

Suintila
Suintila, rey visigodo importante en la lucha contra los bizantinos en España

¿Quieres saber cómo sucedieron los hechos? ¿Hasta cuando estuvieron los bizantinos? ¿Cómo transcurrió la ocupación? En el audio te lo cuento todo 馃檪

Descargar el audio de Ivoox

MÚSICAS DEL PODCAST

Las piezas musicales utilizadas pertenecen a sus autores y han sido seleccionadas para ambientar la grabación. En este caso son las siguientes:

Entradilla: Ben Hur BSO – Parade of the Charioteers

Introducción: Giuseppe Verdi – Aida (Marcha triunfal)

Cuerpo principal: 
BrunuhVille – The Riverlands
Antti Martikainen – Winds of Ithaca
Antti Martikainen – The era of legends

Escucha otros podcasts de historia

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ¡SUSCRÍBETE!

¿Te ha gustado el contenido? ¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades del blog? ¡No lo dudes y suscríbete!

Imagen con botón de sucríbete

Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Aquí tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra en: https://latrompetadejerico.com/contacto/