Hablamos de música, y principalmente de música de verano, música industrial y demás canciones que se pueden escuchar muy fácilmente en emisoras de radio, discotecas y eventos sociales.
Son canciones, que oídas sin prestar mucha atención, resultan pegadizas hasta el punto de que muchas veces son catalogadas por nosotros con la coletilla de «temazos». Pero la sorpresa viene al analizar la base armónica de muchas de ellas.
Pues aunque las voces, los arreglos, los instrumentos y los efectos sean distintos, la base que las desarrolla es exactamente la misma (fijaros en los vídeos del muchacho tocando la guitarra como siempre hace lo mismo con las manos).
La verdad es que personalmente me llevé una gran sorpresa al ver como canciones muy variadas tenían la misma base, con lo que se puede plantear un problema general de originalidad en mucha de la música actual.
Como en los vídeos se explica todo muy bien (y encima con una clave de humor que roza la locura jaja) os los dejo para que le echéis un vistazo. ¡Un saludo!