Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

Balance de 2016

UN GRAN 2016

2017

Saludos queridos lectores. Lo primero que querría es felicitaros el nuevo año y agradeceros vuestra compañía a lo largo de todo 2016. No voy a engañaros, en balance ha sido un buen año. Es cierto que la frecuencia de publicación no ha sido constante (por motivos personales), pero creo que el año ha estado muy bien representado entre audios y entradas. Es por esto que os puedo asegurar que 2016 ha sido el mejor año de toda la historia del blog en cuanto a estadísticas.

2016Un total de 48.176, ha sido el número de visitas que en todo el año pasado se acercaron a esta bitácora en busca de los diversos contenidos publicados. Esta cifra es superior a la de 2015 (42.590) y nos arroja una media de unas 4.000 visitas por mes, algo que me deja muy buen sabor de boca.

En cuanto a los meses, octubre encabezó el con 4.845 visitas, seguido de abril (4.776) y noviembre (4.550). Por el contrario, los meses de julio (3.200),  diciembre (3.609) y agosto (3.734) fueron los más flojos.

En todo el año, un total de 45 entradas fueron publicadas, incluyendo 12 audios a través de la plataforma Ivoox. Si miramos el top 5, estas han sido las entradas con mayor número de visitas:

1- Con M de motivación
2- Escudos de España, cinco siglos de historia
3- El canal de Suez,una arteria económica mundial
4- Choque de culturas, el triángulo de Lewis
5- La baraja de cartas española

Respecto a los audios, aquellos con mayor número de escuchas fueron:

1- Oriente Medio
2- Gerónimo
3- Gentilicios alternativos

Sinos fijamos en las entradas más especiales publicadas, hay que señalar el especial dedicado a la revolución francesa. A lo largo de 10 entradas intenté explicar los hechos fundamentales que acaecieron y que determinaron el devenir de Europa en el siglo XIX.

Especial Revolución Francesa

Como reto para 2017, intentaré que el ritmo de publicación sea constante y habrá un audio cada mes/mes y medio. Así que, muchas gracias de nuevo por el apoyo, desearos un feliz 2017 y ¡nos seguimos leyendo y escuchando!

¡Hasta la semana que viene!

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ¡SUSCRÍBETE!

¿Te ha gustado el contenido? ¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades del blog? ¡No lo dudes y suscríbete!

Imagen con botón de sucríbete

Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Aquí tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra en: https://latrompetadejerico.com/contacto/