Saltar al contenido
LA TROMPETA DE JERICÓ

7 años de TROMPETA de JERICÓ

UN ANIVERSARIO MUY ESPECIAL

7 años trompeta de jerico

Saludos a todos en esta semana tan especial para el blog. ¡La trompeta de Jericó cumple hoy 7 años!

No miento si digo que cada aniversario es un motivo de orgullo para un servidor. Es la demostración de que si uno quiere, puede. No es fácil preparar contenido ni asegurarse de que sea visible por la red. Requiere mucha constancia, investigación y quebraderos de cabeza. Pero cuando uno se para a pensar en la trayectoria, la efeméride de los 7 años es algo increíble.

Como muchos sabréis, este blog es un espacio personal y sólo lo lleva una persona. Ha sido así desde sus inicios. Siempre lo he considerado como mi pequeño proyecto. Por un lado ayudo a dar a conocer hechos que no siempre se conocen y por otro aprendo y mantengo fresca mis habilidades de escritura.

Es por esto que el blog pasó por un momento muy duro en enero de 2020. Debido a una actualización del algoritmo de Google, de la noche a la mañana mis publicaciones desaparecieron de los resultados de búsqueda. En menos que canta un gallo, las visitas se hundieron y el proyectó se tambaleó. Pero es en los problemas cuando uno se crece y fue aquí cuando decidí migrar el blog a un dominio personal. Fue un trabajo duro y largo. 2 meses instruyéndome, informándome y adquiriendo los conocimientos necesarios para dar el salto. De nuevo, fue una tarea en solitario.

¿El resultado? Podéis juzgarlos vosotros mismos. Creo que la página va más fluida, es más vistosa y la experiencia en móviles es mucho más cómoda. Pero esto no significa que haya que bajar la guardia.

EL FUTURO

Mi objetivo es seguir publicando entradas en el blog y confeccionar podcasts de historia. Aunque os adelanto que intentaré seguir haciendo pruebas con el fin de buscar aquella configuración más óptima para el blog.

Como digo siempre, os pido paciencia pues estas tareas suelen ocuparme mucho tiempo, en ocasiones más del que tengo disponible. Esto puede provocar que alguna semana no publique, pero os aseguro que no me olvido del blog. En estos 7 años se ha convertido en algo que forma parte de mi vida y que quiero seguir manteniendo.

Así que resumiendo, gracias por estar al otro lado, pues sin vosotros este esfuerzo no tendría sentido. Quiero daros las gracias por las muestras de cariño ante la nueva página, pues han sido numerosas. También daros las gracias cuando habéis hecho una crítica constructiva, pues gracias a ellas se han mejorado cosas del blog, algo de lo que nos beneficiamos todos.

Y sin nada más que añadir, os deseo un feliz resto de vacaciones y que nos sigamos leyendo muchos años más, pues vosotros también sois una parte fundamental de la razón de ser de esta bitácora.

¡Un saludo!

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ, ¡SUSCRÍBETE!

¿Te ha gustado el contenido? ¿Te gustaría estar al tanto de todas las novedades del blog? ¡No lo dudes y suscríbete!

Imagen con botón de sucríbete

Te informamos que tus datos se van a almacenar de forma segura y que cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Aquí tienes más información al respecto. Para cualquier rectificación, limitación y supresión de los datos, puedes hacerlo a través del formulario que se encuentra en: https://latrompetadejerico.com/contacto/